Obituario. Muere Sinéad O’Connor, la estrella que puso voz al dolor y la rebeldía

Sinéad O’Connor

Tenía 23 años, grandes ojos verdes y un pelo rapado que se convirtió en su seña de identidad. Igual que su voz arrasadora y sus vaivenes emocionales. Las lágrimas que Sinéad O’Connor (1966-2023) dejó caer en el parque de Saint-Cloud de París, donde rodó el famoso videoclip de Nothing Compares 2 U, eran para su madre, muerta cinco años antes en un accidente, una madre que la maltrató.

 La pérdida y el dolor de la cantante trascendieron entonces al tema escrito por Prince y se colaron en las retinas y los cerebros de medio mundo. Era 1990. Ayer, con ese recuerdo intacto y reavivado en bucle por plataformas como YouTube o Spotify, el adiós a la irlandesa, que ha fallecido a los 56 años, volvió a darle protagonismo 2a ella.

“Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, reza el comunicado difundido por sus allegados. No han trascendido las causas de su muerte, aunque el año pasado la artista manifestó su deseo de seguir el camino de uno de sus hijos, Shane, que se quitó la vida a los 17 años; tiene otros tres.

Y eso la persiguió toda su vida, tanto que en 1992 decidió romper una foto del papa Juan Pablo II en directo durante el programa de la NBC Saturday Night Live para denunciar la hipocresía de la Iglesia.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos