El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, es blanco de críticas luego de referirse a la diputada opositora Luisa Nayar sobre los datos del Censo. “No tiene ningún hijo”, sostuvo la autoridad sobre la legisladora.
La Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz,aseveró este jueves que se debe tener cuidado para no responsabilizar a las mujeres sobre los resultados del Censo.
“Las declaraciones del hermano ministro, a nivel personal, no han sido apropiadas y creo que es importante generar un proceso de autocrítica, expreso mi solidaridad a esas mujeres que se hayan sentido aludidas”, aseveró Cruz.
Además, dijo que dicho discurso es patriarcal e incluso capitalista, “tomando en cuenta que las mujeres no somos cajas de reproducción”.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, aseveró que con dichas declaraciones, Del Castillo dijo que las mujeres que no tienen hijos, no tienen derecho a opinar sobre el Censo.
“Está como los talibanes en Afganistán, que han aprobado una ley hace poco para impedir a las mujeres el derecho a hablar en público, eso es lo que quiere el talibán del Castillo”, indicó.
En pasados días, el ministro dijo que hay gente que reclama en las calles por los resultados del Censo, entre ellas Nayar, quien no tiene ningún hijo.
Por su parte, Nayar se pronunció a través de X y denunció que con dicha declaración fue agredida “de manera abusiva”, además lo llamó “inútil, corrupto, ignorante y atrevido”.
Via: URGENTEBO