Omar Mustafá es nuevo presidente del club Wilstermann

Omar Mustafá es nuevo presidente del club Wilstermann

Omar Mustafá fue elegido este sábado como presidente de Wilstermann en las elecciones que se realizaron en Cochabamba, en el coliseo del Colegio Alemán Santa María.

Su gestión en tendrá una duración de cuatro años, desde el 2023 hasta el 2027. Wilstermann es uno de los clubes grandes de Bolivia.

Lideró la única plancha habilitada por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se denominó “Al Wilstermann lo salva su gente”.

En los comicios participaron 1.946 socios, de los cuales 1.932 votos favorecieron a Mustafá, hubo 11 nulos y 3 blancos.

El nuevo directorio del club lo completan Yuri Gil (primer vicepresidente), Óscar Bejarano (segundo vicepresidente), Lourdes Belmonte, Alejandro Rudón y Orlando Quiroga (directores).

Retos de Mustafá

El principal problema que confrontarán Mustafá y compañía es la deuda de la institución, que según el expresidente de la entidad, Gary Soria, asciende a nueve millones de dólares.

También se debe apuntalar a la recuperación del equipo en lo deportivo, que se encuentra penúltimo en la tabla acumulada del año con solo una unidad. Al elenco rojo le descontaron seis unidades por deudas.

Mustafá llegó a Wilstermann en un etapa de crisis y pilares de su gestión serán los aficionados del club, como también las entidades y la empresa privada en cuanto a respaldo que puedan otorgar.

Vía: La Razón

Más artículos