Oruro se declara en emergencia y pide cuarto intermedio en los bloqueos por efectos en el Carnaval

Oruro se declara en emergencia y pide cuarto intermedio en los bloqueos por efectos en el Carnaval

El Alcaldía de Oruro se declaró en estado de emergencia y pidió un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras ya que impiden el libre tránsito de vehículos y la llegada de turistas para participar del Carnaval 2024.

El burgomaestre Adhemar Wilcarani leyó un pronunciamiento donde señaló que la medida de presión ocasionó una disminución en la llegada de visitantes en estos días previo a las actividades carnavaleras como el Festival de Bandas a desarrollarse este sábado.

“Nos declaramos en estado de emergencia en espera de una pronta solución de estos conflictos políticos, sociales por lo que recurrimos a nuestras autoridades del Gobierno central para que interpongan sus buenos oficios precautelando la Obra Maestra del Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad”, afirmó Wilcarani.

La solución para que se levanten los bloqueos, dijo que está “en manos” del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, con la aprobación de la ley de convocatoria para las elecciones judiciales.

“Lamentamos lo sucedido, pedimos a los bloqueadores un cuarto intermedio para dejar de perjudicar todo lo que se va a desarrollar en estas actividades del Carnaval”, añadió el alcalde orureño.

Las medidas de presión comenzaron desde el 22 de enero para pedir la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que se realicen las elecciones judiciales. //agc

Via: Erbol

Más artículos