Participantes dicen que la feria alteña fue un éxito

Participantes dicen que la feria alteña fue un éxito

Escritores y editores consideraron como positiva la tercera versión de la Feria del Libro de El Alto. Los datos de visitantes se anunciarán en los siguientes días.

Fueron 72 puestos que presentaron crónicas, poemas, novelas, cómics y obras de arte plástico que se instalaron a lo largo de la avenida La Paz. También participaron instituciones administradas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Fueron 67 actividades artísticas, culturales y literarias que formaron parte de la programación, distribuidos entre el escenario principal de la Feria y los espacios habilitados para el desarrollo de las mismas, las carpas Isabel Viscarra y Julieta Ortuño. Según los primero datos fueron miles de visitantes que disfrutaron de eventos como la presentación de títeres Cuentos Nacionales, a cargo de Títeres del Río y otros.

Hubo presencia masiva de estudiantes de las unidades educativas aledañas a la zona Los Andes y de universitarios.

Los participantes expresaron satisfacción con las ventas. Oswaldo Calatayud, de la Biblioteca Stronguista, comentó que el libro más vendido fue Tricampeones, un texto que recopila la historia de las victorias del equipo atigrado, escrito por sus mismos hinchas.

Dominga Mamani, del colectivo Mujeres Creando, aseguró que les fue muy bien en las ventas de su producción intelectual; mientras Alexis Arguello, de Sobras Selectas, destacó que la venta de libros a bajo costo atrajo clientes. Esta editorial tuvo ofertas como tres libros por Bs 50. “Para la ciudad de El Alto, trajimos lo mejor; como alteños debemos ofrecer textos de calidad que estén a la altura de nuestra gente”, puntualizó.

La feria fue organizada por la Fcbcb y se realizó entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril.

Vía: PÁGINA SIETE

Más artículos