Peruanos admiran el Gran Poder y buscan innovaciones para las fiestas en el vecino país

Peruanos admiran el Gran Poder y buscan innovaciones para las fiestas en el vecino país

Ciudadanos peruanos llegaron a La Paz para apreciar este sábado la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder. Algunos de ellos se instalaron en uno de los palcos del centro paceño para ver las innovaciones de los bordadores nacionales y de las bandas de bronce, con el fin de rescatar lo mejor para las fiestas del vecino país.

Una comitiva de la ciudad de Ilave, Perú, ingresó a territorio boliviano y se dirigió de inmediato a los pies del Tatita del Gran Poder este 25 de mayo. Después, el grupo se situó en la avenida Pérez Velasco para admirar el recorrido de las más de 70 fraternidades folklóricas. Cada uno de ellos mostró entusiasmo con la exhibición de las diferentes fraternidades. 

Uno de los integrantes de la comitiva peruana aseguró que la visita se realizó por fe y devoción al “Tatita” y también admitió que otro de los objetivos de su asistencia es “ver qué trajes nuevos se están innovando” en Bolivia para así replicar los modelos en vestimenta en el país vecino. 

“Nos une el folklore, estamos acá para ver qué trajes están innovando, qué vestimentas nuevas están entrando y de esa manera nosotros llevamos allá (Perú) para que los bordadores también puedan ver cómo mejoran y que todo sea mejor en la danza”, menciona el visitante a Urgente.bo

Además, los visitantes demostraron estar muy contentos con la fiesta cultural en La Paz y admiraron las diferentes técnicas artístico-musicales de las bandas de bronce, las mismas que son contactadas por comparsas peruanas para amenizar las fiestas en el vecino país.  “También nos llevamos un par de bandas bolivianas al Perú para las fiestas”, añade. 

Este sábado, la festividad del Señor Jesús del Gran Poder reunió a una variedad de nacionalidades en torno a la cultura, danzas folklóricas bolivianas y la fe.

Via: UrgenteBo

Más artículos