Pese a que la Cámara Baja agendó para este jueves debate sobre crédito, sigue el bloqueo en Yapacaní

Pese a que la Cámara Baja agendó para este jueves debate sobre crédito, sigue el bloqueo en Yapacaní

La Cámara de Diputados convocó a sesión este jueves a las 14.00, con una agenda que incluye el debate del proyecto de Ley 348 sobre la construcción de una carretera en el oriente, pero continúa el bloqueo en Yapacaní, en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, que espera su aprobación.

Van seis días de movilizaciones en el municipio de Yapacani, que cerraron la conexión vial interdepartamental; demandando que se dé el visto bueno legislativo al proyecto de ley para un préstamo de $us 35 millones para la edificación del camino Norte Integrado-Yapacaní.

Un reporte de la red Unitel desde el lugar, muestra la fila de decenas de coches; sobre todo camiones con productos, que esperan que se levante el bloqueo. Los movilizados indicaron que lo harán solo si se aprueba la norma, por lo cual descartaron inclusive un cuarto intermedio.

Yapacaní

El martes, dieron un plazo de 24 horas para que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, del bloqueo del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda al presidente Luis Arce (arcistas), para que convoque a una sesión que tenga su agenda la discusión de este proyecto.

Así lo hizo Huaytari, no sin antes reaccionar a la presión en su contra. “Aquí las presiones no funcionan con esta presidencia, sino que nosotros vemos siempre los (proyectos) que van a beneficiar al país”; subrayó cuando se le preguntó si iba a priorizar este documento.

Asimismo, Huaytari aclaró que la aprobación de los créditos debe cumplir un procedimiento y que no es entera responsabilidad de la cámara a su cargo; ya que previamente es debatida en comisiones y, en este caso, todavía deberán pasar el filtro del Senado como instancia revisora. Emitió esta declaración ante la posición del presidente Arce, que responsabilizó a la Asamblea.

“Nosotros cumplimos con el crédito, lo aprobamos, gestionamos, inclusive hemos visto la predisposición del gobierno departamental de Santa Cruz, que ya quiere tener los recursos para construir la carretera, todo ya está, falta la aprobación de la Asamblea Legislativa, ahí está el problema, el problema no está en el Gobierno”, dijo el martes ante el bloqueo en Yapacaní.

Via: La Razón

Más artículos