Presentarán diseño de moneda homenaje a la Casa de Moneda

En un acto especial en la Casa Nacional de Moneda de Potosí, este miércoles 21 de febrero, con la presencia de autoridades del Banco Central de Bolivia, Asamblea Legislativa Departamental de Potosí y el Concejo Municipal, se presentará el diseño de la moneda conmemorativa por los 250 años de la Casa Nacional de Moneda.

“Es una moneda conmemorativa que la va a acuñar el Banco Central de Bolivia, estamos corriendo con el plazo. Hay un procedimiento administrativo que tiene que cumplir el Banco Central y, en razón a ello, es que requiere una socialización previa de este diseño para que inicien el procedimiento de acuñación”, dijo el director de la Casa Nacional de Moneda, Luis Arancibia.

Una empresa internacional se encargará de la acuñación de la moneda conmemorativa, para llegar a este punto, la gestión pasada se desarrolló una convocatoria para el diseño de esta moneda.

Arancibia recordó que entre abril y mayo de 2023, dentro de las actividades conmemorativas en homenaje a los 250 años de inauguración de la segunda Casa de Moneda. En ese sentido se pidió diseñar un cuño conmemorativo en homenaje a esta fecha.

“La convocatoria tuvo una gran acogida porque fue para gente de Potosí, para jóvenes potosinos. Las dos personas ganadoras de esta convocatoria son un estudiante del Colegio Pichincha y un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías”, recordó.

Via: El Potosi

Más artículos