Presidenta del TDJ de Potosí denuncia que un magistrado le pidió la renuncia a nombre del ministro Lima

Presidenta del TDJ de Potosí denuncia que un magistrado le pidió la renuncia a nombre del ministro Lima

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de (TDJ) de Potosí, Yacira Cardozo, denunció este martes que ha recibido presiones para renunciar a su cargo, en particular de parte del magistrado Edwin Aguayo, quien a su vez alzó el nombre del ministro de Justicia, Iván Lima.

El magistrado Aguayo es integrante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Potosí. Es uno de los cuestionados al ejercer de manera prorrogada.

“Hace dos semanas atrás, el magistrado Edwin Aguayo ha pedido mis renuncia, bajo el criterio de que el ministro Iván Lima habría pedido mi cargo de la presidencia”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.

La vocal Cardoza señaló que también ha recibido fuertes presiones para renunciar de parte del Decano del TDJ, Rimberty Mamani, y de su colega del Tribunal Remberto Elías.

Dijo que ha conversado con el Decano y éste le confesó que está recibiendo presiones de parte del magistrado, para promover la renuncia.

Cardozo explicó que el Decano ya ha presentado una nota para pedir una Sala Plena, que toque el tema de la presidencia del TSE, pero ella decidió postergarla hasta el jueves.

La presidenta del TDJ cree que esta arremetida para su renuncia se debe por una decisión respecto al caso del alcalde potosino Jhonny Llally, quien esta semana retornó al cargo luego de haber estado detenido.

Pidió al Ministro de Justicia que salga a aclarar por qué quiere su renuncia al cargo de presidenta del TDJ o, de lo contrario, que aclare si es cierta esta situación.

Señaló que está presentado denuncia penal por este caso y que, si el ministro Lima no pidió su renuncia, debería también hacerles proceso al magistrado y los vocales denunciados por usar su nombre.

“Si es que han usado su nombre de forma falsa, tendría que el Ministro que emplazar a estos señores por la actitud que están teniendo, porque no creo que sea fácil de usar el nombre del Ministro para venir a amedrentar a una persona”, agregó.

Via: CORREO DEL SUR

Más artículos