Primer día del congreso de la CSUTCB en El Alto termina en incidentes y silletazos

Primer día del congreso de la CSUTCB en El Alto termina en incidentes y silletazos

La primera jornada del XVIII Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) terminó este viernes en medio de incidentes entre facciones de “evistas” y “renovadores” que se lanzaron sillas en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los incidentes se registraron cerca de la testera, poco después de concluir el primer día del evento jornada. En ese lugar dos grupos le agredían lanzándose varios objetos, entre ellos, sillas.

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas, responsabilizó a los dirigentes Humberto Claros y Omar Ramírez por haber “incitado a la violencia” y que termine de esa manera la jornada del congreso que tiene como objetivo elegir a los representantes de esa organización social que conforma el Pacto de Unidad.

“Nos preocupa cuando están de ese lado, porque no tienen madurez orgánica, ni política; todo quieren hacer con violencia, pero gracias a Dios, está controlado bajo la Policía Sindical”, añadió Rojas a ERBOL.

Por su lado, Omar Ramírez, uno de los aludidos por Rojas, negó las acusaciones y consideró que lo ocurrido fue una muestra de rechazo hacia la gestión del actual Secretario Ejecutivo de la CSUTCB por “dividir” a las bases.

“Ha habido amagues de enfrentamiento y a todo su grupo (de Eber Rojas), que estaban intentando dividir, le han sacado del escenario, se ha ido corriendo este señor”, añadió a este medio.

Amos dirigentes aguaran que durante este fin de semana que resta del congreso no se repita los incidentes que hubo y se pueda elegir a los nuevos representantes de la organización social. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos