Procesarán a 26 arrestados por ataque a Aduana Santa Cruz, pretendían recuperar 110 Tn de harina de contrabando

Procesarán a 26 arrestados por ataque a Aduana Santa Cruz, pretendían recuperar 110 Tn de harina de contrabando

Procesarán a 26 personas que fueron arrestadas este jueves cuando intentaban recuperar 110 toneladas de harina de contrabando en un ataque a la Aduana Santa Cruz, entidad gubernamental que denunció que los detenidos provocaron destrozos del edificio estatal, en vehículos policiales e incluso se habrían utilizado armas de fuego.

“Sí, hay destrozos, inclusive hay patrullas (dañadas), bienes de la Aduana que están rotas, como vidrios y computadoras. Son gente violenta, por eso tenemos personas detenidas y les va a caer todo el peso de la ley, porque no vamos a permitir porque tenemos una lucha frontal contra el contrabando”, dijo el gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

Según Mollinedo, el ataque se registró luego de interceptar la mercadería de contrabando, procedente de Argentina, a un grupo de choque violentó que pretendió por la fuerza recuperar las toneladas de harina de las oficinas de la Aduana.

“Se ha logrado interceptar estos caminos con mercancía de contrabando, los cuales en un inicio estaban siendo trasladados cuando se sufrió el ataque de grupos de choque de más o menos 30 personas de forma violenta y han atentado contra el personal que llevaba adelante este operativo”, dijo Mollinedo.

Denunció que dichas personas encañonaron con armas a los funcionarios aduaneros durante el ataque. “Inclusive (los funcionarios) han sido encañonados con armas de fuego de acuerdo a la información. Hubo un enfrentamiento y este grupo de choque, intentando recuperar los camiones, han agredido y han realizado destrozos en la Aduana Nacional. Hay 26 personas detenidas”.

Según información que maneja la Policía Nacional, dijo Mollinedo, varias personas de las 26 aprehendidas tienen antecedentes penales por el delito de contrabando.

Los hechos violentos se dieron cerca del mediodía de este jueves y, según información, la Aduana decomisó dos camiones repletos de harina de contrabando, valuado en más de medio millón de bolivianos.

Sobre la harina incautada, Mollinedo señaló que ingresó desde Argentina y no cuenta con registrado sanitario, tampoco con certificaciones que garanticen que puede ser consumida por la población.

BD/MC

Vía: Brújula Digital

Más artículos