Prohíben pruebas de alcoholemia en la calle, solo se efectuarán en dependencias de Tránsito

Prohíben pruebas de alcoholemia en la calle, solo se efectuarán en dependencias de Tránsito

Mediante una circular de la Inspectoría General del Comando de la Policía Boliviana, emitido el 4 de abril, de 2024, se prohíbe que los efectivos policiales realicen pruebas de alcoholemia en la calle y establece que las mismas se efectúen en dependencias de Tránsito y por personal autorizado.

“A partir de la fecha, queda terminantemente prohibido el uso de alcohosensores o alcoholímetros portátiles durante el cumplimiento de las funciones policiales de prevención, servicios ordinarios y extraordinarios, dispositivos estáticos de control (DEC s) puestos de control técnico, debiendo únicamente realizarse esas pruebas en dependencias de Tránsito y por el personal autorizado y competente”, se lee en el memorándum, que fue enviado al Comando General, Direcciones Nacionales, COMANDEPOL e Inspectores Departamentales.

En el documento también se establece que los directores nacionales, comandantes departamentales e inspectores nacionales socialicen el cumplimiento de la disposición.

La determinación surge luego de diversas denuncias acerca de la venta de alcoholímetros en la calle que serían usados por policías para hechos de corrupción.

Vía: URGENTEBO

Más artículos