Pulseta preelectoral: Evo vincula a Marinkovic con Milei y Bolsonaro; éste lo reta a verse ‘en las urnas’

Pulseta preelectoral: Evo vincula a Marinkovic con Milei y Bolsonaro; éste lo reta a verse ‘en las urnas

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, vinculó este lunes al exministro de Economía en la gestión de Jeanine Áñez, Branko Marinkovic, con el presidente ultraderechista de Argentina, Javier Milei, y Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, e indicó que “imponer candidatos desde el extranjero lo único que logra es poner en evidencia que continúan funcionando prácticas coloniales”. Como respuesta, Marinkovic retó a Morales a verse “en las urnas”.

“¿Cómo pueden Milei y Bolsonaro proclamar candidatos desde Brasil? ¿Cómo pueden opinar sobre la realidad de los bolivianos y bolivianas si no conocen el sacrificio de su pueblo?  Imponer candidatos desde el extranjero lo único que logra es poner en evidencia que continúan funcionando con prácticas coloniales, imponiendo sus intereses por encima de la voluntad de las y los bolivianos”, escribió Morales desde sus redes sociales.

Además, el jefe del MAS indicó que “su candidato es quien gracias a los autoprorrogados recibió 33 mil hectáreas de tierra de manera inconstitucional”.

El exmandatario también señaló que se tiene “profundas e insalvables” diferencias ideológicas y políticas con los Milei y Bolsonaro. “Ellos no tienen Patria, solo quieren llenar los bolsillos de las empresas transnacionales, son fieles seguidores de las Doctrina Monroe, del Destino Manifiesto y de la Seguridad Nacional. Ellos quieren entregar a sus países y sus recursos al capital extranjero».

El fin de semana, el excívico cruceño participó de un evento de la derecha latinoamericana en Brasil, en el que participaron Milei y Bolsonaro. En ese encuentro, el maestro de ceremonias llamó a Marinkovic y lo proclamó como “candidato conservador a la Presidencia de Bolivia”.

Como respuesta a Morales, Marinkovic desafió a un encuentro en “las urnas” y pidió que “deje de lloriquear y prepárese”.

“Se acaba el tiempo del despilfarro, la corrupción y la politiquería socialista. Toca recuperar la economía para el país. Se les terminó la fiesta (…). Ahora deje de lloriquear y prepárese, lo espero donde manda la democracia: en el debate y en las urnas”, señaló Marinkovic en su cuenta de X.

Añadió “Ud, Evo, representa la coca y yo la soya. Ud, la continuidad y yo el cambio. Ud, el despilfarro y yo la industria”.

Via: ABI

Más artículos