¿Qué características tiene el pescado fresco? Sepa cómo identificarlo

¿Qué características tiene el pescado fresco? Sepa cómo identificarlo

La mayoría de los creyentes en época de Semana Santa deja de consumir carnes rojas o de aves porque coincide con el día en que Jesús muere en la cruz y optan por comer pescado como una alternativa, pero cuáles son las características que se deben identificar en el momento de la compra. 

Urgente.bo se dirigió a la Feria del Pescado ubicado en el pasaje Valentín Navarro en la zona Cementerio, donde las caseras explicaron que el pescado fresco debe tener los ojos saltones, una consistencia dura, además es importante identificar el color y olor.

“Que vengan los caseritos es fresco y garantizado. Se van a llevar listo para cocinarlos”, dijo Gloria, una comerciante que vende en el puesto de su madre.

La población se aproxima a la feria sobre todo por las truchas a un costo económico desde los Bs 10 a 20. “Las amas de casa buscan truchas porque son accesibles al bolsillo, ya que el pejerrey está un poco caro”, añadió.

Doña Elena, otra de las comerciantes, invitó a la población a pasar por la feria del Pescado y recalcó que el sector atiende con “cariño” y además ofrecen el producto a precio económico y peso justo.

“Nosotras vendemos pescados frescos, vengan caseritos a la feria permanente”, dijo.

///

Vía: EJUTV

Más artículos