Quispe promulga ley departamental para que Gobernación lidere actos cívicos del 16 de Julio desde 2024

Quispe promulga ley departamental para que Gobernación lidere actos cívicos del 16 de Julio desde 2024

El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, promulgó este viernes una ley departamental que establece que la gobernación presidirá de ahora de ahora en adelante los festejos cívicos y actos protocolares en torno a la efeméride paceña del 16 de Julio.

“Es un gran día porque hoy está naciendo esta ley. No teníamos una ley que regule los actos cívicos por eso hoy estamos viendo dos verbenas. Si vemos a otros departamentos el que organiza es la gobernación, pero ahora estamos regularizando esto porque nosotros somos un ente superior a la Alcaldía”, dijo Quispe en conferencia de prensa.

Los actos de la efeméride del grito libertario que se desarrollan cada 16 de Julio en La Paz tiene una clara división. Esta gestión no es la excepción ya que se desarrollan distintos actos organizados por gobernación y alcaldía a la cabeza de Iván Arias. Además, este año habrá dos verbenas (una en El Alto y otra en La Paz).

Esta ley busca frenar esta división y dejar que desde el 2024 la gobernación se encargue de toda la logística. “Este grito libertario se celebra en todos los municipios de La Paz y comunidades. Esta ley departamental ya no va permitir dos sesiones o tres sesiones como vemos estos días. Este grito libertario es de todo el departamento”, complementó Quispe.

Vía: UrgenteBo

Más artículos