Radio móviles en Tarija rechazan el uso de la aplicación “InDriver”

Radio móviles en Tarija rechazan el uso de la aplicación “InDriver”

El representante de los Radio Móvil en Tarija, Ramiro Velásquez, ha informado que están en estado de emergencia tras la implementación de la aplicación extranjera “InDriver”, un servicio de transporte mediante plataformas digitales, mismo que afecta de manera directa al gremio.

“Es una aplicación que no exige ningún a los conductores e ingresa así de manera fácil falsificando cuentas y esa es la preocupación de nuestro sector  por lo que pedimos que se pueda frenar este tipo de aplicaciones que ingresan de manera ilegal”.

Asimismo ha indicado que se está solicitando una reunión con el Comandante Departamental de la Policía y el Gobierno Municipal para frenar este tipo de aplicaciones que  hace una competencia al total del transporte legalmente establecido. Solicitan que se legalice o en su defecto se suspenda este tipo de servicios.

Además ha dicho que existen diferentes aplicaciones que operan en Bolivia, de las cuales la mayoría de estas apps prestan servicio en las ciudades troncales del país como: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Tienen un sistema para escoger el taxi más cercano a la ubicación del usuario. Dependiendo de la aplicación que se use la tarifa se acordara antes de tomar el servicio o se calculara durante el recorrido según la distancia que se recorra.  

Vía: LA VOZ DE TARIJA

Más artículos