Recapturan al jaguar que mató a un hombre en Santa Cruz

Recapturan al jaguar que mató a un hombre en Santa Cruz

El jaguar que la tarde de este miércoles atacó y mató a un trabajador que lo alimentaba en un bioparque en Santa Cruz, fue recapturado un par de horas más tarde, confirmó la fiscal Rosmery Barrientos. El animal fue contenido dentro de la misma infraestructura y sedado para evitar otros incidentes.

“El animal fue dormido en un baño, el parque ha quedado precintado y el representante legal del bioparque irá a declarar”, dijo Barrientos a los medios de comunicación.

Asimismo, la autoridad dijo que desconocía las circunstancias en las que ocurrió el accidente e informó que el trabajador fallecido era uno de los más antiguos del bioparque cruceño.

“Se analizará si se apertura un proceso, de todas maneras, se hará una investigación, el animal está contenido, se ha preservado su vida”, complementó.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Jaguar

Cerca de las 16.30 de este miércoles se reportó la huida de un jaguar de un bioparque cerca del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. En su huida atacó y mató a un hombre, identificado como Carlos C. de 37 años.

Un compañero de la víctima contó que en el centro de atracciones viven cinco jaguares: Toto, Princesa, Santiago, Masha y Mosa; ésta última es la que escapó de su jaula.

De inmediato se movilizaron las autoridades de la Gobernación cruceña y la Policía para dar con el animal.

Inicialmente se informó que el felino había huido hacia el monte; sin embargo, luego fue encontrado al interior del parque, donde fue sedado.

El centro de atracciones está ubicado en el kilómetro 12, en la carretera al norte del departamento cruceño y está bajo responsabilidad de la Gobernación y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Via: La Razón

Más artículos