Reyes Villa confirma que Evo le pidió votos para comicios del 2002

Reyes Villa confirma que Evo le pidió votos para comicios del 2002

Una cadena de desmentidos entre políticos deja en duda si Evo Morales pidió o no los votos de NFR en 2002 para ser presidente, después de que el exministro Dante Pino desmintiera al vocero de gobierno Jorge Richter y Manfred Reyes Villa haga lo mismo con Pino.

“Las declaraciones del señor J. Ritcher, sobre una supuesta reunión, en mi domicilio y con mi presencia, el año 2002, donde Evo Morales habría pedido el voto de Reyes Villa, son falsas”, escribió Dante Pino, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada y en ese tiempo miembro de NFR.

Respondió en esos términos después de que el  Vocero Presidencial revelara que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) negoció los votos de Manfred Reyes Villa en 2002 para intentar llegar a la Presidencia.

Sin embargo, este jueves Manfred Reyes Villa salió al frente para confirmar las afirmaciones del vocero Richter y desmentir a Pino. “En honor a la verdad, claro que hubo la reunión, ha sido en el departamento de Dante Pino a casi dos cuadras de la plaza Isabel la Católica”, afirmó.

Explicó que en esa reunión participó él, Filemón Escobar (+), Evo Morales, el propio Dante Pino, Jorge Richter, Víctor Hugo Canelas y otra persona de los movimientos sociales.

“Cuál era la reunión, que los votos de NFR vayan a apoyar la presidencia de Evo Morales. Yo le pregunté a Evo, nos conocíamos, yo le hice 20.000 favores cuando era alcalde, a veces no reconocen eso”. Incluso le decía “jefecito”, sostuvo Reyes Villa en el programa Fama Poder y Ganas.

Reyes Villa en ese tiempo era jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y había pugnado en las elecciones presidenciales. El político recordó que el 2002 Evo Morales estaba “desesperado” por ser presidente.

En ese encuentro y después de una hora de conversación, Reyes Villa le habría hecho entender a Morales que no lo apoyaría porque no tenía un plan de gobierno. “Luego le hice entender a Evo Morales que estaba desesperado por los votos, que no era posible apoyarlo porque no sabíamos cuál era su plan de gobierno”.

Dijo que desde entonces se ganó la “bronca” y “odio a muerte” de Morales.

“Si yo viera a Evo Morales, lo saludaría, pese a todo, porque somos bolivianos. Para mí siempre prima eso. Me parece mal cómo hace todo para perjudicar a su propio gobierno. No se dio cuenta de que el Presidente es una persona capacitada y profesional”, dijo Reyes Villa, al añadir que a Luis Arce “hay que ayudarle a gobernar”.

Via: Los TIEMPOS

Más artículos