El exvocero presidencial Jorge Richter afirmó este lunes que el principal adversario del mandatario Luis Arce no es Evo Morales, sino la crisis económica que atraviesa el país y que debería poner atención para darle una solución estructural.
“La crisis económica es su principal adversario (de Luis Arce), no es Evo Morales, es la crisis económica y esa crisis económica se le va a convertir en un adversario que lo va a interpelar en cada uno de los pasos que dé”, dijo en entrevista con ERBOL.
Durante los últimos meses, los conflictos internos entre Arce y Morales subieron de tono con acusaciones de por medio, movilizaciones y acciones penales. En medio de esta pelea, la crisis económica afectó a la población.
Hasta que termine su mandato, Richter consideró que el Gobierno debería establecer un acuerdo con la Asamblea Legislativa Plurinacional, con los empresarios, sectores sociales, entre otros, para dejar un país estabilizado económicamente.
“En función de este acuerdo nacional podrá decirles a los bolivianos: yo cumplí con lo que se me encomendó que era normalizar la economía, estabilizarla; así podrá dejar un legado de Presidencia importante”, añadió.
En ese sentido, sugirió que debería dejar de lado la “obsesión” que, dijo tendría, para buscar la reelección presidencial en las próximas elecciones. ///agc
Via: Erbol