Tras la recuperación de los instrumentos, objetos de valor e indumentaria que fueron robados a la agrupación Jach’a Mallku, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que este robo agravado se planificó desde la cárcel de San Pedro a la cabeza de Freddy M., tres mujeres que estaban libres fueron las autoras materiales del hecho.
El pasado 17 de junio aproximadamente a las 21.15 en la calle Belisario Salinas, un grupo de mujeres hurtó objetos de valor del grupo musical paceño. Dos días después, la voz principal, Franz Chuquimia, falleció. Familiares y amigos, con lágrimas, expresaron que el cantautor tenía un cariño con dichas cosas.
Después de más de dos meses, la Policía recuperó los instrumentos, indumentaria y objetos de valor. Efectivos policiales realizaron el seguimiento de al menos cincuenta cámaras de seguridad, entrevistas correspondientes y seis allanamientos para dar con los autores, de acuerdo a la información del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Lamentablemente, el líder de esta organización criminal está recluido en la cárcel de San Pedro, quien recibía las visitas de sus familiares autoras del hecho”, manifestó la autoridad este 28 de agosto en una conferencia de prensa.
Sandra A., Elena A., y Mónica Q., son las autoras materiales del suceso, quienes fueron presentadas ante los medios de comunicación, fueron aprehendidas.
Vía: URGENTEBO