Rodríguez es reelegido presidente de la Cámara de Senadores; pide ‘unidad en torno a propuestas’

Rodríguez es reelegido presidente de la Cámara de Senadores; pide ‘unidad en torno a propuestas’

Andrónico Rodríguez fue reelecto por tercera vez como presidente de la Cámara de Senadores. Fue elegido por 26 de los 36 votos de los miembros de la instancia legislativa.

El mandato de Rodríguez, del ala evista, es para la legislatura 2023-2024. La madrugada de este martes tomó juramento tras una pulseta librada con el bloque del arcismo.

El nombramiento se resolvió “in extremis”, ya que este martes acababa el plazo para la definición de la directiva en la Cámara Alta.

La postulación de Ana María Castillo y su plancha, del bloque arcista, no fue considerada, lo cual provocó que Castillo advierta a Rodríguez con una “acción de incumplimiento”.

Este miércoles comienza la nueva legislatura, en una sesión convocada por el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, en la que se llevará a cabo el informe del presidente Luis Arce, por sus tres años de gestión.

Rodríguez agradeció el apoyo brindado a su postulación y señaló que se apunta a mejorar lo realizado en sus anteriores gestiones. “Invito a que generemos unidad en torno a proyectos, propuestas”. Y pidió encaminar una agenda común entre las fuerzas del oficialismo y la oposición.

Vis: La Razón

Más artículos