Romero a Del Castillo: “Ante esta incapacidad suya, si quiere señor Ministro, yo se lo busco”

Romero a Del Castillo: "Ante esta incapacidad suya, si quiere señor Ministro, yo se lo busco"

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, mediante sus redes sociales respondió al actual titular de esa cartera Eduardo del Castillo, señalando que él podría buscar y encontrar al fugado narcotraficante Sebastián Marset.

Ayer, Del Castillo manifestó en conferencia de prensa, que Marset ingresó al país en las gestiones de Romero y en el interinato de Arturo Murillo, los años 2018 y 2019.

Al respecto, Romero escribió en Twitter que: “Señor Eduardo del Castillo, no trate de desviar la atención de la población insinuando que mi gestión como ministro de Gobierno es responsable de la protección y fuga de uno de los mayores exportadores de droga de la región, Sebastián Marset”.

En otro trino, el exministro pidió a Del Castillo que “asuma su responsabilidad y no desvíe las cosas. Mi persona no se prestará a polémicas mediáticas, favoreciendo una cortina de humo para desviar la atención del tema de fondo”.

Del Castillo, en su alocución ante la prensa, afirmó que el uruguayo ingresó al país el 25 de octubre de 2018 y estuvo en territorio boliviano hasta el 2020. En todo ese tiempo, fraguó documentos para obtener su cédula de identidad y pasaporte. 

Al respecto, Romero indicó que “la identidad falsa a la que se hace referencia fue otorgada en el mes de abril de 2019, basándose en un certificado de nacimiento expedido por el SERECI. El SEGIP no tiene facultad para cuestionar la veracidad de ese documento emitido por un Registro Civil”.

Asimismo, publicó que en 2019, no existía ninguna notificación ni sello rojo por parte de Interpol. “La alerta de Interpol se emitió el 3 de marzo de 2022 y en junio de 2023, las autoridades de Paraguay y Uruguay comunicaron personalmente a su persona la residencia en Bolivia de Sebastián Marset”, señaló Romero.

“¿Por qué razón no lo detuvieron hasta esa fecha, si el mencionado narcotraficante se paseaba junto a toda su familia por Santa Cruz, ostentando su fortuna con vehículos, mansiones, formando parte de una comparsa y presidiendo un club de fútbol?”, cuestionó.

Finalmente, señaló el exministro, que “ante esta incapacidad suya, si quiere Sr. Ministro, yo se lo busco. Evidentemente tenemos experiencia en encontrar a este tipo de delincuentes, sino pregúntele a su colega, el ex Ministro Hugo Moldiz con el caso del Sr. Belaunde. No se desvíe de lo importante”.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos