Santa Cruz es sede del Segundo Encuentro del Charango

Santa Cruz es sede del Segundo Encuentro del Charango

El Centro de la Cultural Plurinacional (CCP) de Santa Cruz se prepara para acoger el Segundo Encuentro de Charango. Serán dos jornadas con talleres y presentaciones musicales destinadas a fortalecer la historia y práctica del instrumento que forma parte del patrimonio cultural boliviano.

Luciel Izumi, Tatiana Heredia, Xavier Solíz, Willy Moreno, Wilson Hoyle, Roger Durán y Alfredo Coca son los reconocidos intérpretes que participarán en el evento que se realizará el viernes 11 y sábado 12 de este mes.

TALLERES

En la primera jornada se realizarán talleres de charango para los niveles inicial y avanzado; además, habrá un conversatorio con la temática de “Charango: música símbolo de identidad cultural”. Un concierto de jóvenes intérpretes del charango como Tatiana Heredia, Xavier Solíz, Willy Moreno y el austriaco Wilson Hoyle, intérprete de música nacional boliviana, cerrará las actividades el primer día.

El sábado 12 de agosto, a las 19.00., la charanguista cochabambina Luciel Izumi interpretará su mejor repertorio en las Sala Guaraní del CCP, junto con Roger Durán y Alfredo Coca.

Izumi es compositora e intérprete del charango desde sus 11 años. Comenzó bajo la influencia del maestro William Ernesto Centellas. Obtuvo premios importantes en el Festival del Charango de Aiquile, entre otros certámenes y participó del Festival de Viña del Mar en Chile.

Su arte la ha llevado a recorrer el mundo desde Estados Unidos, México y China, además de haber realizado una colaboración en la canción “Cumbia boliviana”, de Bonny Lovy.

Junto a Luciel se presentará el reconocido charanguista Alfredo Coca, que lleva cerca de 50 años de trayectoria musical, 30 creaciones musicales, exintegrante de grupos como Amaru y Savia Andina, Récord Guinnes “La Orquesta de charangos más grande del mundo” y un disco doble de platino por su colaboración en el álbum “Multitude” del artista belga Stromae.

La actividad promete convertirse en el escaparate de la promoción del instrumento nacional, una actividad pensada para conmemorar el mes patrio.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos