Se alista la 28ª Feria Internacional del Libro de La Paz, que será del 31 de julio al 11 de agosto

Se alista la 28ª Feria Internacional del Libro de La Paz, que será del 31 de julio al 11 de agosto

Con la presentación de la imagen oficial de la 28ª Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) confirma el encuentro cultural y literario más esperado del año, que se realizará del 31 de julio al 11 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka. La FIL La Paz contará con Brasil como País Invitado de Honor y la Fundación Patiño como Institución Invitada.

La imagen de la FIL La Paz se dará a conocer este miércoles 26 de junio y posteriormente, en julio, se conocerá en detalle la programación de la Agenda Cultural.

Este año, la temática principal de la FIL La Paz es ‘Voces y Memoria de la Naturaleza’; en coincidencia con lo planificado por el país e la institución invitados, que contarán con stands y programas especiales. Asimismo, la ‘Diversidad cultural y lingüística’, y ‘Rumbo al Bicentenario de Bolivia’, serán otros ejes presentes.

En la Feria Internacional del Libro de La Paz 2024 se resaltará la vida y obra de personajes y figuras nacionales destacadas, tanto de las letras como en el campo cultural; por lo que las salas y espacios llevarán sus nombres. Gaby Vallejo, Julio de la Vega, Blanca Wiethüchter y José Luis Roca serán los homenajeados. Además, se reconocerá el aporte y trayectoria de otras personalidades de las artes y la cultura boliviana.

FIL La Paz

Como cada año, galardonados autores nacionales estarán presentes. Éstos compartirán con los invitados internacionales que para esta versión llegan desde Brasil, Argentina, Francia, Chile, Perú; Colombia, México, Italia, Suiza y España. La presencia de varios de ellos es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y el Consejo Suizo de las Artes Pro Helvetia.

El País Invitado de Honor (a través de la Embajada de Brasil, la Cancillería, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y SEBRAE) traerá a La Paz a autores y artistas de diversas regiones de Brasil.

Este año, Brasil también fue el invitado de honor en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana y la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá; donde generó actividades relacionadas a la temática sobre la naturaleza y promovieron alianzas para fortalecer las prácticas lectoras.

La Fundación Patiño, Institución Invitada, que trabaja en las áreas de agroecología, salud pediátrica, educación y cultura en Bolivia, conmemorará 40 años del Espacio Patiño en la sede de gobierno. Estará en la FIL La Paz con autores y escritores de México e Italia; y, además, presentarán actividades preparadas especialmente para la ocasión y dedicadas a diversos públicos.

Novedades

Desde 1996, la FIL La Paz es un espacio literario, cultural y artístico de trascendencia nacional e internacional. En 2003 la FIL La Paz recibió el reconocimiento de “Patrimonio Cultural de la Ciudad de La Paz” por el impulso a la lectura y escritura y promover el acceso al libro legal y el apoyo a la diversidad cultural boliviana. La edición 28 cuenta con el auspicio de Banco Bisa y el patrocinio de La Cascada y Laboratorios Bagó. Se suman otras delegaciones diplomáticas y organizaciones que vienen trabajando en Bolivia, apoyando a la lectura, las artes, la cultura y temas vinculados al medio ambiente.

En las próximas semanas se darán a conocer más novedades a través de las redes sociales de la FIL La Paz, la CDLLP, la Embajada de Brasil y la Fundación Patiño.

Via: La Razón

Más artículos