El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2025 se vende a partir de la fecha con los mismos precios del año pasado y con un descuento de 2% hasta el 31 de diciembre a través de canales digitales habilitados.
El gerente de la empresa UNIVida, Larry Fernández, informó que el seguro apunta a superar los 1,6 millones de vehículos que alcanzó este año.
“Por cuarto año consecutivo no se ha modificado el precio del SOAT, el mismo precio que han pagado el año pasado lo van a pagar ahora, (además) con la novedad de que si lo pagan en los canales digitales van a tener un 2% de descuento”, dijo Fernández en conferencia de prensa.
Según la tabla de precios de UNIVida, éstos van desde Bs 90 para vehículos particulares hasta Bs 2.630 para ómnibuses de más de 39 ocupantes. En el caso del transporte público, los costos varían de entre Bs 120 a Bs 3.700.
Recordó que el SOAT es un seguro que ofrece tranquilidad a los conductores y dijo que “es un deber de los bolivianos que puedan salir a las carreteras sabiendo que ante cualquier accidente hay un seguro que los auxiliará”.
SOAT
El SOAT está destinado a vehículos de uso público y particular y se puede comprar vía canales digitales de la empresa UNIVida, mediante la aplicación (app) móvil y la página web de la empresa de seguros. Además, se habilitarán los puntos de venta tradicionales.
Por su lado, el presidente del directorio de UNIVida, Pablo Rossell, informó que hasta este viernes la empresa aseguradora sobrepasó la venta de 1.600.000 rosetas del SOAT 2024 y para 2025 se proyecta superar esa cifra.
“La población confía y cree que nosotros vamos a responder en el momento en que se necesite”, dijo.
El SOAT 2025 fue acordado con el sector del autotransporte y otras entidades vinculadas.
El ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre, William Condori, expresó a UNIVida su agradecimiento por la socialización con el sector sobre la importancia de este seguro de accidentes para la población.
En el territorio nacional, el SOAT es un seguro que garantiza una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total/permanente y/o muerte a conductores, pasajeros y peatones.
Via: La Razón