Sebastián Marset dice que se fue de Bolivia y advierte: ‘Ustedes saben que si abro mi boquita se les complica’

Sebastián Marset dice que se fue de Bolivia y advierte: ‘Ustedes saben que si abro mi boquita se les complica’

El narcotraficante uruguayo Sebatián Marset afirmó que ya no se encuentra en Bolivia y lanzó una advertencia en sentido a que tiene “mucha información” respecto a la Policía y que si habla “se les complica” a las autoridades.

En un nuevo video difundido en redes sociales, volvió a mencionar que las personas que se encuentran detenidas preventivamente son inocentes y que no tienen no tienen ninguna relación con los procesos que enfrenta.

“Le comento también que de Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más por ahí, bueno, si quieren, pueden seguir buscándome, pero les cuento que estoy lejos”, dijo en el video a pesar de los operativos en diferentes partes para localizarlo.

Marset se refirió incluso al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a la institución del orden a quienes cuestionó por manejar información imprecisa respecto a la situación de su familia y quienes trabajarían en su organización.

Por ejemplo, aseguró que su familia no tiene antecedentes y que trabajan de forma legal. “Si tienen tantos medios de investigación, deberían saber que ni siquiera hablo con mi familia”, dijo.

Con relación a Erlan Ivar G. L., conocido como “El Colla”, y presunto segundo al mando de la organización delictiva, Marset dijo que la Policía se equivocó ya que solo lo vio dos o tres veces y que “prácticamente no tiene vínculo” y tampoco dice saber a qué se dedicaba.

Negó la posibilidad de entregarse a las autoridades ni tampoco dejar que los capture la Policía boliviana. “Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros”.    

“No subestimo a la Policía, pero a la boliviana si, ustedes saben que si abro mi boquita se les complica. Secuestro hicieron ahora en la madrugada en el Condominio Ciudad Jardín”, añadió.

Bolivia y el narcotráfico

Marset cuestionó a Del Castillo por las veces que cuando presenta algún operativo de lucha contra el narcotráfico señala que proviene del Perú cuando, en su criterio, asegura que en realidad sale del territorio nacional.

“Cada vez que habla de la droga por ejemplo, el señor ministro (de Gobierno) dice: ‘La droga que proviene desde Perú’; sabiendo todo el mundo que la mejor materia prima que produce Bolivia es la coca y que el crecimiento del país, en los últimos años, es producto del dinero que ingresa del narcotráfico”, sostiene.

Habla de “secuestro” de Camacho

Frente a las acusaciones por haber secuestrado a un efectivo cuando realizaba un trabajo de inteligencia, el uruguayo aseguro que no retuvo a nadie y que la gente que fue encarcelada es inocente.

“Esa gente no se merece estar en prisión por el mal proceder de la autoridad boliviana. Secuestro es lo que hicieron ustedes el año pasado con Luis Fernando Camacho, no sé porque no cuentan eso al mundo de ese secuestro que hicieron”, dijo.

Amenaza a periodistas

Respecto a las amenazas que recibieron algunos periodistas en Bolivia, Marset aclaró que los mensajes enviados no fueron de su autoría y, por el contrario, las atribuyó a “algún idiota” que las mandó.

“Yo no hago esas cosas, las cosas que yo envío van a saber bien porque o pongo mi cara o mi vos; así que no me hago cargo de esa estupidez que hicieron”, añade. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos