Selección boliviana sufre un traspié en el partido amistoso frente a Panamá en Cochabamba

Selección boliviana sufre un traspié en el partido amistoso frente a Panamá en Cochabamba

La Selección Nacional regresó a Cochabamba con una derrota, tras sufrir una caída inesperada ante Panamá (2-1), en el estadio “Félix Capriles”, donde la figura fue el delantero centroamericano, Hasier Lenis, autor de un doblete que desnudó los errores defensivos del equipo a dos semanas del inicio de las eliminatorias de la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Aunque el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, alineó un elenco alterno en este cotejo de preparación, hubo una sensación de preocupación, porque a pesar del dominio de las acciones y tener más jugadas de peligro, Panamá tuvo un mayor nivel de efectividad de la mano de la potencia y habilidad de Lenis.

La cuenta fue abierta a los 16 minutos con un pase largo, que salió desde la zona defensiva, dejando a Lenis contra Marcelo Suárez, de quien se libró con un enganche hacia adentro y dentro del área resolvió con un potente remate.

La selección boliviana intentó hacer bien las cosas, pero sus integrantes entraron en la desesperación | APG

El descuento fue anotado por Luciano Ursino, a los 52 minutos, con un remate de tiro libre, aprovechando un hueco en la barrera. El elenco verde tuvo altas y bajas, cayendo en los errores habituales y la falta de ideas para subir su volumen de acuerdo a la medida de sus necesidades.

El segundo tanto de los panameños llegó cerca del final del complemento, a los 87´, con un pase de Darwin Pinzón para Lenis, quien se quitó la marcación de un defensor y resolvió con un zurdazo cruzado, venciendo a Guillermo Viscarra.

Sin los jugadores de Bolívar a disposición, Costas hizo debutar a nuevos seleccionados y juveniles Sub-20, con el objetivo de darles roce internacional. Pese a esta buena intención, faltó trasladar las instrucciones del cuerpo técnico en el campo.

Con esta victoria de Panamá, la primera como visitante de Bolivia, su ventaja aumenta de cuatro triunfos contra dos.

La selección boliviana de fútbol el 8 de septiembre visitará a Brasil y el 12 de ese mes recibirá a Argentina en La Paz | APG

Vía: LA PATRIA

Más artículos