“Son líos pues de mujeres, entre ellas tienen que arreglar”, respondió el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, cuando fue consultado por la prensa sobre la denuncia de la diputada Luciana Campero, en contra de la directora general de aeronáutica civil (DGAC-Tarija), Dayana Maldonado.
La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) acusó a la autoridad local de la DGAC de apañar la ausencia de funcionarios del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija y realizar cobros irregulares al personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
La reacción del ministro Montaño ante esta denuncia ocurrió la noche del viernes en el aeropuerto tarijeño, donde la diputada Campero esperaba su vuelo programado a las 17:00, pero hasta las 19:00 no había un funcionario que briden explicaciones del supuesto retraso.
La diputada Campero encaró al Ministro
Antes, la legisladora había denunciado también a Maldonado por despedir al jefe de Bomberos del aeropuerto, por no haber participado de un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, aspecto que también le reclamó al ministro Montaño, cuando este ingresaba a la sala Vip acompañado de su edecán.
La diputada logró filmar ese reclamo ante la indiferencia del ministro Montaño, quien antes había sido consultado por un periodista sobre las afirmaciones de la legisladora tarijeña en torno a la ausencia de más de la mitad del personal, que habría sido trasladado a Bermejo, Entre Ríos y en Villa Montes.
“No hay personal, están obligando a la gente a cubrir dos turnos, queremos saber si todo el personal ha pedido vacación, tiene descuentos por los días no trabajados, pero no hay respuesta y encima se van de farra con el ministro”, manifestó en un video colgado en sus redes sociales.
Manifestó también que “Dayana Maldonado sigue sacándole plata a los funcionarios de la DGAC, de Naabol, de la ATT y está ahorita de farra con el ministro de Obras Públicas que debe tomar vuelo a las 9 de la noche”.
“Asqueroso machismo”
La reacción del ministro Montaño fue repudiada por la diputada opositora Samantha Nogales, que condenó “totalmente el asqueroso machismo”.
Asimismo, la jefa de bancada de Comunidad Ciudadana en el Senado, Andrea Barrientos, rechazó en forma enfática “el machismo descarado” del ministro Montaño ante las denuncias contra la directora de la DGAC. “Son una vergüenza para la Patria”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
La diputada Nogales advirtió que el machismo y la discriminación se castiga con cárcel, pero también en las urnas. “Se les acaba el tiempo masistas machistas”, escribió en sus redes sociales.
Montaño estuvo el viernes en la localidad de Palos Blancos, municipio de Entre Ríos en el departamento de Tarija, inaugurando la habilitación de fibra óptica que beneficia a 316 habitantes.
Vía: Correo del Sur