Stickers y más guardias contra el ‘trameaje’ en El Alto

Stickers y más guardias contra el ‘trameaje’ en El Alto

Ante la persistencia de las quejas de la población, la Alcaldía de El Alto alista ya nuevas medidas para tratar de frenar el “trameaje” del transporte público. El pegado de stickers y la contratación de más guardias se sumarán a la estrategia municipal

“Estamos viendo el tema de la señalética, les vamos a poner stickers, ya están impresos y va a ser la primera autoridad municipal, la Alcaldesa (Eva Copa), que va a ir personalmente a iniciar el pegado de stickers de pasaje único Bs 1,50, y le vamos a poner también letreros, stickers, que digan ‘chofer infractor’, ‘chofer trameador’”, informó en entrevista con La Razón Radio el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares.

La eliminación del “trameaje”, así como de las paradas momentáneas, fueron compromisos asumidos por la dirigencia de la Federación Andina de Choferes, para que se autorice el incremento de pasajes a Bs 1,50.

La alcaldesa aseguró que con el cumplimiento de rutas completas, el cambio de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50 no representaría un verdadero aumento, dado que se garantizaría que los usuarios llegarían hasta las zonas alejadas con solo un pago por transporte.

No obstante, las quejas de los usuarios han persistido sobre la existencia de paradas momentáneas, así como el transporte por tramos. La Alcaldía anunció un mayor refuerzo de los operativos que realiza con la contratación de más guardias municipales y coordinación con la Policía.

“Se está contratando ahora 80 guardias más de refuerzo, para ir a los lugares donde se hace el ‘trameaje’ descarado, los giros, las rutas; ya sabemos dónde, cruces a Villa Adela, Senkata, Río Seco extranca, zona Ballivián, sabemos los alteños dónde nos hacen abuso los compañeros del transporte”, indicó Linares.

Además, anunció que las subalcaldías se unirán a los operativos con su personal. El vocero también ratificó la imposición de multas económicas a quienes cometan infracciones contra este acuerdo firmado el martes.

Se invitó a la población a realizar sus denuncias. Para facilitar el reporte de infractores y la emisión de sanciones contra quienes incumplan lo pactado, se habilitaron líneas de WhatsApp.

“Tenemos todos que participar en esto, la primera línea es 77719628 y la segunda es 77247442. Ya ayer (por el jueves) hemos recibido como 60 denuncias y estas, ha dicho con mucha claridad nuestra primera autoridad, van a ser insertadas al sistema”, complementó el vocero.

Al momento de emitir la denuncia se piden datos básicos, el motivo de la denuncia y esto se inscribirá para la sanción.

“Vamos a meterlo al sistema y cuando quieran pagar sus impuestos, ahí va a saltar, lamentablemente, porque tienen estas sanciones y multas”, remarcó.

Además, los coches deben tener letreros claros y los discos con detalle de sus paradas y rutas.

Vía: L A RAZÓN

Más artículos