Suman al Pacto de Unidad al trabajo de preselección

Suman al Pacto de Unidad al trabajo de preselección

La Central Obrera Boliviana (COB) y los cinco sectores sociales que componen el Pacto de Unidad formarán parte del equipo de asesoramiento técnico que apoyará el trabajo de las comisiones de la Asamblea Legislativa para la preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial.

Según el artículo 9 del proyecto de ley de preselección de candidatos, este equipo de asesoramiento también estará compuesto por el sistema de universidades y las entidades de abogados, auditores, contadores públicos y periodistas.

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores, consideró que es importante la participación de las organizaciones sociales porque podrán ver de cerca todo el proceso, además que serán parte activa de la misma.

En cambio, para el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, las organizaciones sociales no deben ser tomadas en cuenta porque son afines al MAS y entorpecerán el trabajo. Lamentó que el oficialismo no busque consensos para viabilizar el proceso de preselección de candidatos.

Vía: EL POTOSÍ

Más artículos