Después de que se confirmara que la Fiscalía investiga al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por presunta legitimación de ganancias ilícitas y que incluso se dispuso el congelamiento de sus cuentas, los pedidos de su renuncia continúan sumando.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga dijo que Huaytari debería renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados “e incluso debería ser alejado temporalmente como diputado” para que exista una investigación transparente en su contra.
El diputado de CC Alejandro Reyes también consideró que Huaytari, diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), debería renunciar o “dar un paso al castado” para que en su lugar esté una persona que “pueda llevar adelante una gestión que (en la actualidad) está perdida en un mar de mentiras”.
En el mismo sentido, el diputado evista del MAS Ramiro Venegas afirmó que “Huaytari ya debería renunciar para ponerse a disposición de la justicia”.
“De dónde tiene tanto dinero, (…) este señor es altamente peligroso para la población y para la Asamblea Legislativa, él debería retirarse, debería irse y someterse a la justicia. Como dice que es inocente y una santa palomita, entonces sométase a la justicia y no sea cobarde”, dijo Venegas.
Sin embargo, la diputada arcista del MAS Deisy Choque señaló que “este momento no da para que deje su curul, sino más bien para que sea sujeto a investigaciones”.
El pasado jueves, Huaytari aseguró que sufre una “guerra sucia” y remarcó que inclusive puede levantar su secreto bancario. “No hay ningún problema, no hay ningún miedo”, agregó.
Via: El Deber