The Strongest jugará con Peñarol por los octavos de la Libertadores

The Strongest jugará con Peñarol por los octavos de la Libertadores

The Strongest jugará con Peñarol de Montevideo, por los octavos de final en agosto, luego de que el Gremio empató 1-1 con el argentino Estudiantes de La Plata, este sábado en la ciudad brasileña de Curitiba.

El Tigre quedó finalmente en primer lugar con 10 puntos, los mismos que Gremio, también igualaron en gol diferencia, pero los de Achumani anotaron 8 goles, mientras que los brasileños 7, ello favoreció para marcar el desequilibrio.

Los atigrados ya se enfrentaron en diversas oportunidades al cuadro uruguayo, con el que tienen similitud de uniforme, de color amarillo y negro listados. Se trata de un choque entre equipos aurinegros.

En Curitiba. Este sábado, Gremio no hizo su tarea en ‘casa’, empató 1-1 con el cuadro de La Plata, cuando estaba obligado a ganar para hacerse dueño del Grupo C, lo que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, el cuadro brasileño no hizo un gran partido como en ocasiones anteriores, porque ayer su rival hizo se note sus lagunas defensivas.

En el primer tiempo, cuando se jugó el minuto 7, una falta contra el delantero visitante José Correa no fue revisada siquiera por el VAR, pese a que los argentinos reclamaron penal por ser una acción en el área chica.

En contraparte, el crédito de Porto Alegre tuvo lo suyo mediante Costa, el hombre del desequilibrio en el tricolor.

El local abrió el marcador a los 2’ST, mediante gol del argentino Cristaldo, tras habilitación de Costa.

En todo el partido, el cuadro tricolor no hizo un buen cotejo, porque pese a que tuvo la iniciativa, sufrió bastante en defensa.

Finalmente, el empate se dio a los 38’ST, cuando Mauro Méndez igualó 1-1 para la visita, mediante un cabezazo en el arco de Marchesini.

Via: La Razón

Más artículos