¿Tienes un canal de YouTube? CapCut es lo que necesitas para hacerlo despegar

¿Tienes un canal de YouTube? CapCut es lo que necesitas para hacerlo despegar

Los términos de YouTube se están actualizando continuamente para tratar de hacer la plataforma más competitiva ante el crecimiento imparable de TikTok. Si en sus inicios YouTube era un espacio más bien horizontal donde cualquier youtuber tenía bastantes posibilidades de hacerse popular si creaba contenidos interesantes, ahora la estructura es mucho más vertical, y solo pueden triunfar los mejores de los mejores.

¡Por eso necesitas empezar a optimizar al máximo los contenidos de tu canal si quieres tener algo de visibilidad en la plataforma! Empieza a seguir todas las directrices de YouTube: publica más Shorts, publica más a menudo, intenta que tus videos tengan más ‘engagement’, trabaja al máximo tus miniaturas… ¡Y, por supuesto, aprovecha todas las ventajas que te ofrece un editor de videos gratis como CapCut Online!

¡Olvidate de esos antiguos editores de video manuales!

No te hace falta usar un editor de videos manual como los que se emplean en el cine o la televisión para crear contenidos increíbles en YouTube, ¿lo sabías? De hecho, ese tipo de editores no son los mejores para YouTube, porque ralentizan mucho el trabajo. Los editores profesionales tienen un sinfín de herramientas manuales que hay que ir ajustando con mucha dedicación, y los resultados no son los mejores para una plataforma como YouTube.

CapCut Online tiene una interfaz de ‘arrastrar y soltar’ que es mucho más fácil de usar que la de esas viejas apps, y cuenta con toda una serie de funciones diseñadas de forma específica para las redes sociales como TikTok, Instagram o YouTube. Además, se trata de una plataforma en la nube que no requiere de instalación, y tampoco tienes que pagar nada para usarla porque es 100% gratuita. ¿Se puede pedir algo más?

Accede a todas tus herramientas de edición con solo un clic

Como la interfaz de CapCut Online se gestiona desde la nube y es de ‘arrastrar y soltar’, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre las herramientas que quieras usar en cada momento desde la barra lateral izquierda. Esta interfaz hace que sea muy fácil hacer cualquier tarea de edición de tus videos, ¡así que ni siquiera necesitas tener experiencia previa!

Mira los efectos, por ejemplo. Usa solo la barra de búsqueda para elegir el efecto que quieras incorporar en cada instancia, y cuando lo presiones va a aparecer sobreimpresionado en tu clip de video. Los efectos son dinámicos y los hay de muchos tipos, desde marcos para tus videos, hasta efectos visuales impresionantes que parecen sacados de una película. ¡Tus suscriptores se preguntarán cómo lo haces para publicar videos tan geniales!

La inteligencia artificial de CapCut Online también te permite hacer muchas funciones relacionadas con el sonido y la voz de los videos. Por ejemplo, puedes obtener una transcripción textual de todo lo que se dice en un video usando la herramienta de ‘transcribir’, y, además, también se puede aprovechar esa transcripción para crear subtítulos automáticos.

A la inversa, también puedes redactar los textos en Word y subirlos a CapCut Online para que la plataforma genere una narración de inteligencia artificial usando diferentes voces de IA. Las voces se pueden configurar para ajustar la entonación o la tonada, ¡así que vas a poder contar con toda una serie de narradores o narradoras 100% gratis para todos tus videos!

Y, para que no falte de nada, CapCut Online también pone a tu disposición una impresionante biblioteca de música libre de derechos que puedes usar en cualquiera de tus canales de YouTube, con independencia del tipo de contenido que estés publicando. ¡Esto es genial, porque no solo te permite aumentar el ‘engagement’ de tus videos, sino que además vas a poder seguir recibiendo ingresos publicitarios por ellos!

Miles de plantillas para crear tus miniaturas

CapCut Online también incorpora un editor de fotos gratis en su plataforma que te ofrece toda una serie de herramientas de última generación para crear las miniaturas perfectas para tu canal de YouTube. Este editor de fotos incluye toda una serie de plantillas de miniaturas que puedes explorar en función del tema y ajustar como prefieras siguiendo la misma interfaz ‘drag & drop’ que ya habíamos visto en el editor de videos.

Vía: Correo del Sur

Más artículos