Tras acusar, Evo pide perdón y dice que el helicóptero “no había sido del Gobierno”

Tras acusar, Evo pide perdón y dice que el helicóptero “no había sido del Gobierno”

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió perdón este domingo por haber asegurado que el helicóptero que sobrevoló el festejo de los “evistas” era del Gobierno.

Ayer apareció un helicóptero, perdón, quiero pedir disculpas a la amada audiencia, no había sido del Gobierno, sino de un privado. (Pero) quién contrata a este privado para que sobrevuele repitiendo, no dejaban escuchar, como siempre hicieron en el gobierno de facto”, dijo Morales en su programa dominical.

“Quisiéramos averiguar, investigar, yo no puedo entender que hagan eso. Quién contrata a un privado, para qué contrata, es muy sospechoso. (Pero) no había sido del Gobierno, quiero aclarar este tema, pero eso nos ha sorprendido, quién puede sobrevolar gratis, eso no es gratis, simplemente esa aclaración”, continuó.

La tarde del sábado, un helicóptero sobrevoló varias veces el estadio Integración Bolivia de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, mientras el “evismo” festeja el aniversario 29 del MAS.

El sobrevuelo ocurrió, incluso, en el momento en que el expresidente Morales emitía su discurso y quien, como acostumbra, no dudó en acusar al Gobierno.

“Miren, hermanos y hermanas, sorprende el helicóptero. Yo me acuerdo que cuando hicimos la primera concentración, durante el golpe de Estado en Coronilla, el helicóptero del gobierno de facto daba vueltas y vueltas para amedrentar. Ahora, de un gobierno de facto a un gobierno nefasto, otra vez, helicóptero (dando) vueltas y vueltas por el estadio”, señaló. Sin embargo, “no nos van a amedrentar con su helicóptero, aunque nosotros hemos comprado ese helicóptero que ahora (se usa) para amedrentarnos”, remató.

Vía: EL PAÍS

Más artículos