Luego de ser sancionada la Ley departamental de Ausencia Temporal, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, le preguntó al gobernador Luis Fernando Camacho si confía en él. La máxima autoridad departamental está detenida de forma preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.
El fin de semana la Asamblea Departamental aprobó la norma que establece que Camacho puede solicitar ausencia cuando lo decida. La ley departamental señala que no es causal de destitución la detención preventiva.
“Habría que preguntarle a Efraín (Suárez) y al propio gobernador si confían o no confían”, aseguró Aguilera.
La autoridad se refirió al asesor de Gestión, Efraín Suárez, como el filtro para poder llegar a Camacho. Además, señaló que el funcionario es quien decide quién visita al gobernador en la cárcel.
Luego del arresto de Camacho, sus allegados y asambleístas impidieron que Aguilera pueda asumir como gobernador. Para reforzar su postura, sancionaron una normativa que blinda la permanencia de Camacho en su cargo.
Entre tanto, desde el Movimiento Al Socialismo afirmaron que en la Gobernación de Santa Cruz hay una pelea interna por los cargos que están en juego.
Página Siete