Tras nueve horas, Diputados aprueba la ley de las judiciales y la remite al Senado

Cuidado! El Gobierno advierte que mezclan el combustible en la reventa ilegal

En su estación en grande y en detalle, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este martes el proyecto de Ley 144/2022-2023 “transitoria para las elecciones judiciales 2023-2024”, que fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

La sesión duró nueve horas, desde las 18.30 del lunes y se desarrolló en medio de una vigilia de sectores afines al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y otra dirigida por simpatizantes del presidente Luis Arce, quienes aguardaron el desarrollo y la aprobación del documento que fue consensuado la anterior semana por las tres fuerzas con representación parlamentaria

El viernes, la comisión bicameral, conformada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos acordó avanzar con el proyecto de Ley 144 para la realización de las judiciales.

El acuerdo establece también que los proyectos de Ley 073/22-23 y 075/22-23 serán tratados, por tiempo y materia, luego de aprobar el proyecto de Ley 144.

Además, se debatirán ocho proyectos referidos al financiamiento externo. Entre ellos se encuentran los contratos de préstamo para inversión por un monto de $us 825 millones.

Para este martes se programó una sesión a las 09.00 en el Senado, donde se prevé debatir de inmediato la Ley 144. Incluso, no se descarta que el documento pueda ser sancionado y enviado al Presidente para que la promulgue en el mismo día.  

Via: La Razón

Más artículos