Traslado o hacer cuatro en simultaneo, las opciones para la verbena de La Paz

Traslado o hacer cuatro en simultaneo, las opciones para la verbena de La Paz

Es un hecho, la tradicional verbena por las fiestas julias de La Paz no será en la plaza San Francisco, pero, entonces, dónde se realizará. La Alcaldía maneja dos opciones principales para el evento, la primera es trasladar la dirección y la segunda descentralizarla y hacer cuatro en simultáneo en diferentes locaciones.

  “¿Y qué tal si hacemos cuatro verbenas? Por ejemplo, una verbena descentralizada. ¿Por qué siempre juntar en un punto?, ¿por qué no hacer una acá? De tal manera que usted pueda ir en este lugar a escuchar música chicha, música cumbia. En otro lugar, música nacional”, expresó el alcalde Iván Arias, según una nota institucional.

La comuna informó que la posibilidad de cambiar el evento a la plaza Villarroel u otro sitio de la ciudad es otra de las que se ha planteado y se analiza. Esto no sería extraño, ya antes, también por obras, este espacio ubicado en la zona de Villa Fátima, fue escenario de la verbena.

VERBENA

En una entrevista con La Razón Radio, el secretario municipal de Cultura, Américo Gemio, indicó que las condiciones nuevas de la plaza, que ahora alberga una parada de Mi Teleférico haría complicado que el evento se realice allí, pero sí abrió las alternativas de trasladados a otros sitios como la avenida Busch, El Prado y hasta la avenida Costanera.

Y es que un imprevisto hará que el cambio de esta fiesta sea obligado. La bóveda del río Choqueyapu ha presentado problemas a la altura de la plaza San Francisco, de acuerdo con un reporte de la Alcaldía, que incluso prepara restricciones para disminuir el peso sobre esta vía y el riesgo de mayores daños a la infraestructura subterránea.

Por eso, la municipalidad se encuentra en estudio de nuevas opciones. La verbena se realizará, eso sí, pero queda definir dónde. Se prevé que la próxima semana se anuncie de forma oficial el nuevo escenario.

“Eso también les estaremos anunciando el 1 de Julio. Esta verbena descentralizada, que tendría cuatro puntos diferentes de la ciudad, que permitiría diferentes grupos, mayor tiempo y menor concentración de gente. Como le digo, también sobre la verbena, el lugar, los artistas, la cartelera, todo, les vamos a informar el 1 de julio”, afirmó el alcalde.

Via: La Razón

Más artículos