United y Juventus avanzan en Europa League, Arsenal eliminado

United y Juventus avanzan en Europa League, Arsenal eliminado

Dos de los principales favoritos al título de la Europa League, Manchester United y Juventus, se clasificaron a cuartos de final, mientras que Arsenal fue eliminado en penales por Sporting de Lisboa.

En Londres, la eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos.

Mientras que el portero español Antonio Adán, que ya había sido el héroe de su partido en la prórroga, atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.

La sorpresa no se dio en Sevilla. El United tenía el boleto casi en el bolsillo tras el contundente 4-1 que infligió al Betis en Old Trafford hace una semana y el equipo inglés reafirmó su condición de favorito con un triunfo por 1-0 en el Benito Villamarín.

Un gol de disparo lejano de Marcus Rashford (56) acabó con las esperanzas del Betis de levantar la eliminatoria, en un partido en el equipo andaluz puso intención, pero le faltó precisión.

«Teníamos el convencimiento que podíamos presionarlos si hacíamos un gol temprano. Me voy muy contento por lo que hizo el equipo», dijo tras el encuentro el técnico del Betis, Manuel Pellegrini.

«Tuvimos tres opciones muy claras que habrían cambiado el partido, el marcador y la presión con la que el Manchester United jugaba», lamentó el técnico chileno.

Los jugadores de Arsenal lamentan su eliminación del certamen europeo (AFP)

El United, verdugo del Barcelona en la ronda anterior, fue poco a poco sacudiéndose la presión de los locales hasta sentenciar con el tanto de Rashford.

ROMA AGUANTA EN ANOETA

«En la segunda parte estuvimos mucho mejor con el balón, lo mantuvimos en su campo y entonces creas ocasiones», dijo tras el partido el entrenador del United, Erik Ten Hag.

La Real Sociedad tampoco lo tenía fácil para levantar el 2-0 encajado en Roma en la ida y ni siquiera pudo hacerle un gol al equipo de José Mourinho, que defendió muy bien la renta que tenía, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo vasco buscó a la desesperada el gol.

El noruego Alexander Sorloth cabeceó fuera un centro al área cuando se encontraba solo ante la portería (47) y Mikel Oyarzabal estrelló un remate en el larguero (67) en las ocasiones más claras de los vascos, pero la Roma logró el objetivo de la clasificación.

«Hemos jugado muy compactos, muy tranquilos, con una gran disciplina táctica», dijo Mourinho convencido de que la clasificación «fue merecida».

«Hemos estado muy cerquita, apenas nos han generado nada y con las ocasiones que hemos tenido, si hubiéramos hecho el 1-0, nos habría permitido soñar con algo grande», declaró por su parte el técnico de la Real Imanol Alguacil.

SEVILLA SALVA EL HONOR

Sevilla fue el único de los tres representantes del fútbol español que se metió en octavos, pero tuvo que sufrir mucho en Estambul frente a un Fenerbahce que ganó con el único tanto del ecuatoriano Enner Valencia de penal (45), insuficiente para remontar el 2-0 a favor de los sevillistas de la ida.

«Hoy fue una de las mejores expresiones el equipo en el crecimiento defensivo», destacó tras el partido el entrenador sevillista Jorge Sampaoli.

Entre los otros equipos clasificados para octavos destaca la Juventus, que ganó 2-0 en Friburgo, y el Bayer Leverkusen, que se impuso por el mismo resultado al Ferencvaros.

La goleada llegó desde Países Bajos, con el 7-1 que endosó el Feyenoord al Shakhtar Donetsk.

El desastre del fútbol español se completó con la eliminación del Villarreal en la Conference League, el tercer torneo continental de clubes, tras perder en casa 1-0 contra le Anderlecht.

Un gol con suspense de Islam Slimani (72) dio el pase a la siguiente fase a los belgas, tras el empate 1-1 registrado en la ida en Bruselas.

Además del Anderlecht, se clasificaron entre otros West Ham, Niza y Fiorentina, mientras que la Lazio fue eliminada por al AZ Alkmaar.

LA RAZÓN

Más artículos