Uruguay arrasa con Chile en su debut en las eliminatorias con un contundente 3-1

Uruguay arrasa con Chile en su debut en las eliminatorias con un contundente 3-1

La selección de Uruguay comenzó con el pie derecho en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 al vencer por 3-1 a Chile en su primer partido. Los goles de Nicolás de la Cruz y Federico Valverde fueron determinantes para sellar la victoria.

El encuentro, disputado en el histórico estadio Centenario de Montevideo, fue testigo del dominio uruguayo desde los primeros minutos. La Celeste volcó su juego hacia el sector derecho y aprovechó la velocidad de Facundo Pellistri para generar peligro. Por otro lado, Chile intentó responder con balones largos hacia Ben Brereton Díaz.

Sin embargo, fueron los goles por la izquierda los que marcaron la diferencia. A los 38 minutos, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez combinaron una gran jugada que culminó con un pase preciso al centrocampista De la Cruz, quien venció al portero rival y abrió el marcador.

Ocho minutos después, Federico Valverde sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta chileno y amplió la ventaja para Uruguay.

En la segunda mitad, Uruguay continuó dominando el juego y logró aumentar su ventaja a los 72 minutos gracias a un contragolpe liderado por Valverde y finalizado por De la Cruz tras una asistencia de Núñez.

Chile no se rindió y descontó dos minutos después mediante Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote en el poste para marcar el gol de la honra.

Arturo Vidal anotó el descuento para la selección chilena, al final la victoria fue de los charrúas por 3 a 1 | EFE

Con esta victoria, Uruguay lidera las eliminatorias junto a Argentina y Colombia. En la próxima fecha, Uruguay visitará a Ecuador mientras que Chile recibirá a Colombia en Santiago. Además, se disputarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay y Perú-Brasil.

El debut exitoso de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección uruguaya y el buen desempeño de jugadores como Valverde, Núñez y De la Cruz destacaron en este partido. Los fanáticos celebraron la victoria en el estadio Centenario, que una vez más demostró ser una fortaleza para Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

Vía: La Patria

Más artículos