En la conferencia previa al partido de Bolivia y Paraguay, este martes, en El Alto, el entrenador de la Verde, Óscar Villegas, salió al frente a defender a sus jugadores y también al estadio de Villa Ingenio, el fortín que eligió la Selección Nacional para sus últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el seleccionador boliviano indicó que el hecho de jugar en El Alto “es una medida que puede cambiar”, defendió la decisión de cambiar el estadio Hernando Siles por el de Villa Ingenio porque “el campo está en buenas condiciones” y es un “estadio de fútbol”, en alusión a la cercanía que hay entre las tribunas y la cancha para ejercer presión desde el público al rival.
Villegas se refirió al estadio de El Alto ante las críticas del seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, quien mencionó que la “altura es un jugador más”, por lo que afirmó que su equipo se alista para jugar un partido de “120 minutos” y con un futbolista menos. Además, sugirió organizar un Mundial en la altura para que el resto del mundo conozca las condiciones en las que se practica el fútbol.
“Y si les molesta a los que viven en Bolivia subir 500 metros más, me parece maravilloso, me parece excelente que les moleste, que sufran, que renieguen, que quieran hacer un Mundial a 4.200. Yo no tengo por qué enojarme, yo estoy en mi país y quiero que sigamos jugando en Bolivia y que sigamos ganando”, indicó.
El entrenador de la Verde también respaldó a sus jugadores, afirmando que en la Selección están “los mejores y con futuro”, pero que necesitan de los resultados porque es una exigencia fuerte en el país, ya que cuando no se dan los triunfos, las críticas crecen.
Fueron las últimas declaraciones de Villegas antes del encuentro de este martes (16:00) frente a Paraguay, el último de la Verde en este año.
Via: Correo del Sur