El cabildo cochabambino convocado desde las 18:00 de este viernes en la plaza principal 14 de septiembre de Cochabamba declaró persona non grata a Evo Morales Ayma y dio 48 horas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para levantar los bloqueos instalados en las carreteras del departamento.
Tras más de 10 días de bloqueos que encerraron a Cochabamba por las carreteras de occidente y oriente del país, la ciudadanía del departamento salió a las calles del centro de la ciudad para exigir que se levanten los bloqueos que continúan ocasionando altas pérdidas en los diferentes sectores productivos.
Tras 30 minutos de cabildo, la ciudadanía acordó declarar persona non grata a Evo por movilizar a sus bases en las carreteras por demandas económicas y políticas personales e incluso exigieron su captura para enviarlo a la cárcel.
Al concluir, la ciudadanía asistente continuaba pidiendo levantar los bloqueos y no descartó movilizarse antes de las 48 horas para ir a desbloquear.
Los puntos de bloqueo evistas continúan hacia el treceavo día con el pedido de renuncia del presdeinte del Estado, Luis Arce y el levantamiento de procesos contra Evo.
URGENTEBO