La población tarijeña sufrió este domingo inundaciones por las torrenciales lluvias y los desbordes de la quebrada Víbora Negra, afectando a los vecinos y comerciantes en varias zonas de la ciudad.
La torrencial lluvia registrada la tarde de ayer provocó estragos en varias zonas de la capital chapaca.
Según informó El País, además del corte de energía eléctrica, se reportó la anegación de calles y avenidas.
El barrio Avaroa, San Roque, Salamanca y parte de Juan XXIII han sido los más afectados, donde el agua ingresó a las viviendas. Los vecinos tuvieron que salir a tratar de destapar las bocas de tormenta para que el agua siga su curso.
En la Víbora Negra, donde todos los fines de semana se realiza una feria comercial, el agua se llevó varios puestos, poco pudieron hacer los comerciantes para salvar su mercadería.
Un video publicado por Plus TLT muestra cómo el agua rebasó el embovedado de la Víbora Negra.
Los equipos de emergencia de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía se desplazaron por diferentes lugares para ayudar a las familias afectadas por la intensa lluvia.
“Ha sido una catástrofe lo que ha pasado hoy, mire, estas son las consecuencias de la falta de desemboque aquí y constantemente hemos pedido al alcalde Johnny Torres que nos haga unos desemboques y hasta el momento nada”, dijo a Todo Noticias Tarija uno de los directivo de la feria de la Víbora Negra.
El comerciante de la calle Colón añadió que lo vivido este domingo fue un “caos total”. “Era un río impresionante, yo nunca en mi vida he visto algo así”, sostuvo.
Si bien las pérdidas económicas son cuantiosas, no se tuvo que lamentar daños personales.
EL ALCALDE
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó hasta el lugar para verificar el daño que ocasionó la intensa lluvia que cayó por 45 minutos. “Tenemos 14 puntos de inundación. Está toda la Alcaldía tratando de ayudar”, informó a El País.
Via: Correo del Sur