Reo intentó escapar vestido de mujer; llegó hasta el último punto de revisión

Un privado de libertad se vistió de mujer para intentar escapar del centro penitenciario de máxima seguridad de  Cochabamba, El Abra. Ocurrió dos días después de que otro reo burló la seguridad y escapo. 

El intento de fuga se registró ayer, 7 de enero, en El Abra protagonizado por el interno Faustino Z.N. Su huida fue frustrada por el personal de seguridad del recinto.

El recluso intentó evadir los controles disfrazado con ropa femenina, maquillaje, peluca y capucha, pero fue identificado y detenido en el último punto de revisión

Según informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, el plan habría contado con la colaboración de Anabel M. M., una visitante que presuntamente facilitó el disfraz. La mujer fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades para investigaciones.

Limpias remarcó que este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en las cárceles del país.

El hecho se da dos días después de la fuga del peligroso sicario, Exson Zapata de 39 años, conocido como “el portugués”.

Luego de que burlara la seguridad del penal debilitando la barra de su celda para salir, amenazando a su compañero para que guardara silencio, deslizándose con sábanas desde el piso dos para llegar a la Torre 4 (que se encontraba sin policías) y, finalmente, saltar el muro de seguridad para huir en una motocicleta. 

La Policía activo el Plan Z para recapturar al hombre que volvió a fugar de una cárcel. En 2015, se escapó de la cárcel de Cantumarca de Potosí. 

Via: Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar