La denominada Asociación Huellitas Bolivia denunció este sábado un caso en el que se pretendía enviar a un cachorro en una caja como si fuera una encomienda. Si ese hecho se hubiera consumado, la mascota habría llegado muerta a su destino, según esa entidad.
“¿Saben cómo lo estaban mandando? En una caja, un viaje que iba a tardar 15 horas. O sea que esta criatura iba a llegar a su destino muerta», sostuvo una mujer que realizó la denuncia, en un video que difundió Huellitas Bolivia a través de sus plataformas de redes sociales.
Esa entidad pidió actuar a la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes), y cuestionó, además, a «los dueños» de las flotas que «se prestan para vulnerar la Ley 700 contra el maltrato animal». No obstante, no identificó a una persona o a alguna empresa en particular.
Respecto a la normativa, el artículo 6 de la Ley 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato dispone que queda prohibido el traslado de animales con procedimientos que impliquen crueldad, malos tratos, fatiga y carencia de descanso.
Via: Visión 360