Aprehenden a tres policías por la muerte de dirigente evista en el Trópico de Cochabamba

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles sobre la aprehensión de tres efectivos policiales por la muerte del dirigente campesino Jhonny Cruz en el Trópico de Cochabamba el martes 26 de marzo.

“Se informa a la población que debido a las múltiples contradicciones que se presentaron en la investigación del caso de la muerte del señor J.C. en el Trópico de Cochabamba, se procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

De acuerdo a las pesquisas, la autoridad señaló que “existieron dos disparos a la víctima, uno de ellos por la espalda, lo que da indicios dudosos del uso proporcionado de la fuerza por legítima defensa”.

Asimismo, indicó que no se “pudo” encontrar la presunta arma de fuego que utilizó la víctima; sin embargo, señaló de la existencia de un video en el que se ve a un funcionario policial que sale del lugar y amenaza con su arma de fuego sin cumplir procedimiento habitual para estos casos.

“La Policía presentó un informe de la existencia de 15 extranjeros en el lugar con quienes existiese cruce de fuego, no obstante, no se pudo comprobar esto”, informó el Ministro.

El expresidente Evo Morales denunció el domingo el asesinato del dirigente campesino, por lo que dio un plazo de 48 horas para que detengan al policía que disparó contra esta persona.

Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, calificó las sindicaciones de “desinformación” y explicó que la Policía actuó en defensa propia.

“El señor Jhonny (Cruz) se encontraba armado y efectúa disparos frente a la humanidad de un funcionario de la Policía, quien, en legítima defensa, efectúa disparos a la pierna, como es normal”, aseveró Aguilera el lunes a Bolivia Tv.

Via: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar