Sí, el Cybertruck de Tesla está en Bolivia. Es conducido por el noruego Lars Aage Haaland y lo acompaña el influencer chileno Alan Wurman, ambos de 43 años de edad. Ellos emprendieron un viaje por el país como parte de una aventura de 60 países.
Buscan romper el récord Guinness por el mayor número de países recorridos en un coche eléctrico.
Ambos se encuentran documentando su experiencia a través de plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y YouTube. En esas redes sociales comparten detalles de su recorrido y las características del vehículo.
“Estamos haciendo un Guinness Record, de 60 países visitados en un auto eléctrico. El Guinness Record actual es de 28. Nosotros vamos a hacer 60. Todos los continentes. En auto eléctrico. De los Estados Unidos, que es donde compramos el auto, a Lima (Perú) y ahí partimos el recorrido por tierra, llegamos hasta acá, de acá nos vamos a Oruro y luego a Uyuni”, contó Aage al alcalde de La Paz, Iván Arias, durante su programa radial.
Dijo que el recorrido inmediato comprende Chile, la Patagonia de Argentina, Brasil y después prevén pasar por África o Europa.
El vehículo, que es de energía solar y blindado, ya pasó por Copacabana, en La Paz, donde recibió la bendición y la tradicional ch’alla en la puerta del Santuario.
VIAJE
Este jueves, el Tesla circuló por la ciudad de La Paz. Continuará su ruta por Oruro, Uyuni, Potosí, para luego seguir por otros países de América Latina.
La llegada de este modelo de Tesla, conocido por su estructura angular y completamente eléctrica, sorprendió a decenas de paceños, quienes con celulares en mano tomaban fotografías y grababan videos para subir a sus redes sociales.
El Tesla Cybertruck que protagoniza esta travesía es un modelo completamente eléctrico que destaca por su diseño futurista y sus avanzadas prestaciones.
Según Aage, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cuatro segundos, superando incluso a algunos modelos de lujo como los Lamborghini.
Su diseño incluye un maletero en la parte delantera, ya que carece de motor de combustión interna, y un sistema de control completamente digital que opera a través de un panel táctil.
El noruego cuenta con un pequeño generador de energía como medida de emergencia, en caso de encontrarse en zonas sin acceso a cargadores eléctricos.
El modelo del vehículo fue presentado en 2019 por el propietario del gigante Tesla, Elon Musk.
Via: La Razón