Always Ready gana a Oriente y celebra líder e invicto su cumpleaños

En el día de su cumpleaños, Always Ready derrotó como visitante a Oriente Petrolero (1-2) y trepó en solitario al primer lugar de la tabla con puntaje perfecto, este domingo en Santa Cruz por la tercera jornada de la Liga de la División Profesional.

Fundado el 13 de abril de 1933, el club de la banda roja celebró sus 92 años de vida institucional en el estadio Tahuichi Aguilera, donde obtuvo su tercera victoria consecutiva para llegar a 9 unidades en el campeonato.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso es el único que en este comienzo del certamen ha ganado todo; en cambio, Oriente completó también su tercer juego al hilo, pero sin vencer y con solo un punto que lo pone como uno de los “coleros”. 

Tranquilo primer tiempo

Oriente fue peligroso en el primer cuarto de hora. A los 3’, entre el golero de Always Ready Alain Baroja y el lateral Diego Medina evitaron un gol tempranero del local.

Baroja y compañía sufrieron los ataques de Oriente por poco tiempo más, porque después tomaron el control, en especial luego de ponerse en ventaja. 

El primer tanto de la visita llegó a los 20 minutos, cuando Alex Rambal logró puntear la pelota a centro de Fernando Saucedo y virtualmente se la quitó de las manos al golero orientista Álex Quiñónez.

Ese tanto “adormeció” a Oriente, que no tuvo fuerza para ir al ataque ni ideas para superar a la bien plantada defensa de la banda roja.

Un final emocionante

En la segunda parte, Always Ready controló el partido. Oriente, con algunos cambios y el esperado ingreso de su última adquisición Ricardo Centurión, trató, pero no pudo generar ataques peligrosos. Hubo una que otra incursión, pero no fructificaron. 

La parte más emocionante del encuentro se dio después de los 80 minutos, cuando llegaron los otros dos goles.

A los 85’, un remate de Fernando Saucedo fue manoteado a medias por Quiñónez, con tan mala suerte que la pelota dio en su compañero Alex Meleán y se metió en su arco (0-2). Fue un autogol.

Casi de inmediato reaccionó Oriente, que a los 88’ descontó con un cabezazo de Jonatan Cristaldo.

Lo poco que faltaba para llegar a los 90 minutos, además de la adición, le devolvieron esperanzas al albiverde para buscar por lo menos el empate, pero una vez más Always Ready se cuidó bien, a pesar de que jugó con uno menos ese corto tiempo por la expulsión de Rambal, roja por haber agredido a Cristaldo. 

Brujula Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar