Año Nuevo 2025 con dinero prima entre los deseos de la población

E l recibimiento del Año Nuevo 2025 se caracteriza por los deseos de atraer la fortuna, este año más que anteriores, debido a la crisis económica que afecta al país.

En años pasados, los deseos para el año que comenzaba estaban orientados a atraer el amor, por lo que el rojo en la ropa interior para hombres y mujeres era el más popular.

En los años en los que por la pandemia del coronavirus, la salud pasó a ser la prioridad, los colores blanco y palo de rosa fueron los elegidos, además de insumos de bioseguridad que eran ofrecidos por los comerciantes.

Este 2024, gran parte estuvo marcado por el aumento de precios, las largas filas para obtener combustible y conflictos sociales, que derivaron en el aumento del precio de los productos de primera necesidad. Fruto de esta coyuntura, los precios de los productos son elevados, y tienen que ser costeados por las familias para despedir el año viejo y recibir el año que comienza.

Por ello, el color amarillo en la ropa interior es el más comprado, para que la fortuna, la riqueza material esté presente para la siguiente gestión. Las familias y las personas, este año más que otros, han puesto a la búsqueda de bienestar económico como pilar fundamental para el 2025.

A nivel general, los precios de este tipo específico de elementos de Año Nuevo están más elevados que en años pasados, dependiendo del mercado y puesto de venta en el que se consulte.

Entre las tradiciones que están presentes en el recibimiento del nuevo año está el comer carne de cerdo, en lugar de cualquier otro animal, debido a que el cerdo suele buscar la comida hacia adelante, en lugar de ir escarbando hacia atrás como el pollo. Por ello, es que la carne de cerdo es la privilegiada para la cena de Año Nuevo o para la comida central del primer día del año.

Via: El Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar