Arce posesiona a César Siles como ministro de Justicia en reemplazo de Iván Lima

César Siles juró la noche de este jueves como nuevo ministro de Justicia y Transparencia Institucional en reemplazo de Iván Lima, quien renunció al cargo de forma irrevocable.

El presidente Luis Arce tomó juramento a la nueva autoridad en un acto en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, en el que también estuvo Lima.

El ahora nuevo ministro agradeció al mandatario por la confianza y también a la autoridad saliente. “Gracias, amigo, hermano. No es un adiós, es un hasta pronto”, dijo Siles a Lima.

En su discurso, el Jefe de Estado destacó el trabajo y compromiso de Lima al mando de la cartera de Justicia. “Lamentamos mucho el alejamiento del compañero Iván Lima, hemos apreciado siempre sus consejos y el trabajo que ha estado haciendo, muy preciso, muy arduo y muy riguroso, pero somos respetuosos de las decisiones”, relievó Arce.

Asimismo, deseó suerte al exministro “en lo que vaya a emprender” y remarcó que seguirá siendo parte de su equipo.

Arce resaltó los proyectos de ley que impulsó Lima que “están bloqueados” en la Asamblea Legislativa. “Vamos a seguir peleando, hermano, para que se aprueben”, le dijo.

Incluso, el Mandatario le dijo que sentirá un “elogio” si Lima defiende sus “causas personales”.

El Presidente también le dio la bienvenida a Siles, a quien calificó como “un profesional muy competente” desde su trabajo en la Procuraduría General del Estado, cargo que ocupó hasta este jueves.

“Estamos seguros que su trabajo va a ser muy beneficioso para nuestro gabinete jurídico y político y para toda la estructura del gobierno nacional”, indicó.

La tarde de este jueves, Lima renunció al cargo y generó una serie de especulaciones, principalmente por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el bloque de oposición, sobre una eventual designación como nuevo Fiscal General del Estado, pero él mismo lo desmintió en el acto en Casa Grande.

Siles ocupó el cargo de Procurador General del Estado por un año. Tiene una maestría en Derecho Constitucional y Gestión Pública Judicial, diplomados en Gerencia Pública y Educación Superior.

Ocupó cargos de relevancia en instituciones tanto nacionales como internacionales. Fue juez del Tribunal Administrativo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y desempeñó el cargo de magistrado y apoderado de Bolivia ante el Tribunal Andino de Justicia de la Comunidad Andina en el año 2010.

Via: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar