El club Alianza Beni dio el batacazo de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar tras eliminar este domingo al favorito Real Potosí en la tanda de penales (5-4) luego de igualar el marcador global (3-3).
El cuadro beniano llegaba de caer en la ida por 3-1, pero logró igualar la serie tras imponerse en el tiempo reglamentario por 2 a 0. Este resultado obligó a definir al clasificado desde el punto penal, donde los locales fueron más efectivos.
José Cortez abrió la cuenta para el conjunto potosino y el experimentado guardameta Juan Carlos Robles puso el empate para Alianza. También los “Lilas” tenían a un referente en el arco, Iván Brun, que puso el 2-1 y luego le tapó el lanzamiento a Anderson Góngora.
Robles no quiso quedarse atrás y desvió el lanzamiento de Daniel Opazo. Amir Bejarano marcó el 2-2, Beimar Céspedes el 3-2 para Real Potosí, Leonel Pignolo no falló y puso el 3-3. La visita se adelantó con el 4-3 de Bruno Rodríguez y Alan Lora respondió con el 4-4.
En el “mata-mata”, Robles le tapó el penal a Robin Canido y Dani Zabala, quien había puesto el 2-0 en el tiempo reglamentario para forzar a lo lanzamientos definitivos.
Via El Día